Municipio ariqueño renueva su flota de vehículos para mejorar el orden y la limpieza de la ciudad
La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO)recibió los nuevos equipos de trabajo que buscan solucionar numerosos problemas.

Todo tiene su ciclo. Esta vez fue el turno de la flota de vehículos, camiones y una retroexcavadora de la Municipalidad de Arica. Los cuales fueron renovados por modernos equipos para continuar con el trabajo de reparación, fiscalización y orden de la ciudad.
El director de la DIMAO, Marco Gutiérrez, se refirió a este recambio de vehículos, enfatizando que son elementos para trabajar por Arica: “Son vehículos de trabajo, esenciales para el traslado de nuestra gente, para atacar los micro vertederos, para la recolección de escombros. Hay mucho trabajo para hacer, es complejo en varios sectores por la misma cultura de la gente”.
El presidente de la comisión de aseo y ornato, concejal Víctor Sepúlveda, entregó sus consideraciones sobre este importante avance: “Todo lo que se avance se agradece. El hecho de tener esta flota nueva ayuda mucho para sobrellevar las dificultades que hemos tenido y sobre todo para tener una buena preparación turística. La DIMAO trabaja mucho, no solo en aseo, en hermosear la ciudad”.
La idea es comenzar a trabajar desde ya con la nueva flota de vehículos, Gutiérrez informa que ya hay un plan para una pronta ejecución, donde dividirán la ciudad en dos sectores para poder ir atacando los distintos focos de desorden y micro vertederos.



