DestacadosRegional

El fin de los cráteres: Nueva pavimentación de la Avenida Linderos beneficia a vecinos y choferes

Dirigentes vecinales destacaron el trabajo en unidad realizado por las autoridades locales.

Los vecinos están felices, y lo mismo pasa con los choferes de la locomoción colectiva. La avenida Linderos, entre las calles Providencia y Antártica, dejó de ser un tormento, desaparecieron los cráteres y la tierra quedó en el pasado. El nuevo pavimento les cambió la vida a peatones y conductores.

Los dirigentes vecinales esperaron 20 años para ver cumplido un sueño que se hizo realidad gracias al trabajo asociado. Las autoridades dejaron las diferencias políticas de lado, se pusieron de acuerdo y se unieron en favor de la gente.

Parecía inalcanzable

El Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, el Gobierno Regional, Gore, y la Municipalidad de Arica, pusieron todo de sí para la ejecución de un proyecto que parecía inalcanzable.

“Siempre existió el mito de que en ese sector no se podía hacer nada. El equipo técnico de Serviu encontró los antecedentes que demostraban que las calles estaban desafectadas, y eso simplificó muchísimo el proceso”, recuerda la directora del Serviu, Gladys Acuña.

Cohesión y cariño

Luego el Gore puso los recursos y el municipio se encargó de agilizar los trámites para que comenzará la ejecución de esta importante obra. “Con el gobernador Diego Paco hemos demostrado cohesión y cariño por la ciudad”, dijo el alcalde Orlando Vargas, quien también destacó el trabajo que desarrollan los concejales y los consejeros regionales.

“Al fin se cumplieron las promesas”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Vista Hermosa, Esther Vargas. La dirigenta le pidió al alcalde Vargas y al gobernador Paco que sigan trabajando unidos por Arica.

Trabajando en equipo

En total sintonía con Esther, el gobernador Paco señaló que «la única forma de avanzar es trabajando en equipo». Para la seremi del Minvu, Romina Farías, con la pavimentación de Linderos «se acabó el abandono».

Finalmente, el alcalde del pueblo, Orlando Vargas, no perdió la oportunidad y les dijo a los vecinos presentes que la Secretaria Municipal de Planificación tiene una robusta y ambiciosa cartera de proyectos que espera financiar con recursos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba