Cuidadores y cuidadoras de Arica tendrán atención prioritaria en Sernac

Como parte de su integración al Sistema Nacional de Cuidados, Chile Cuida, la oficina regional de Sernac Arica y Parinacota se unió a la Red de Empresas Chile Cuida, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el objetivo de brindar atención preferente a las cuidadoras y cuidadores de Arica y Parinacota.
Este punto de atención, ubicado en Chacabuco 979, permitirá agilizar el acceso a los distintos trámites que se realizan en esa institución, utilizando la credencial oficial de persona cuidadora, entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Con la integración de Sernac al Sistema Nacional de Cuidados, reforzamos el compromiso del Estado con las personas cuidadoras, que por años han sostenido el bienestar de otros sin recibir el reconocimiento que merecen. Hoy no solo tienen acceso a capacitaciones y programas laborales, sino que además contarán con atención preferente, lo que representa un avance concreto hacia la dignificación del cuidado”, puntualizó la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Isabel Cid.
El director regional de Sernac, Patricio Tavali Pinto, valoró el reconocimiento entregado y comentó que “estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento porque así podemos aportar a la equidad social que nuestra región requiere, es nuestro deber reconocer y respaldar la importante labor que realizan las miles de personas que ejercen la labor de cuidadores en nuestra región, de las cuales un 86 por ciento son mujeres”, dijo.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, enfatizó que «esta es una preocupación importantísima de nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric, de atender cómo corresponde a las cuidadoras y cuidadores de nuestro país. Son un aporte relevante en lo social y económico, Chile no funciona sin sus cuidadores y cuidadoras».
Con esta iniciativa, Sernac reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas públicas inclusivas, que promueven la equidad y el reconocimiento del trabajo de cuidado en nuestra región.



