Regional

Brigada Acorazada «Coraceros» entrena a especialistas antiaéreos de la Fuerza Aérea de Chile

Como una forma de mantener un permanente entrenamiento y una interoperatividad de la doctrina antiaérea conjunta, el Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea de la 1ra. Brigada Acorazada «Coraceros», ejecutó el mantenimiento de la eficiencia operativa, en el simulador de realidad virtual Mistral NG3, a personal de dotación del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales «Escuela Táctica» de la Fuerza Aérea de Chile.

Este entrenamiento sometió a las tripulaciones a una secuencia progresiva de exigencia respecto del empleo táctico de las unidades de tiro; medidas de coordinación del espacio aéreo y de los diversos factores que se presentan en el cumplimiento de las misiones de fuego.

El instructor de la 2da. Batería de Artillería Antiaérea de la Brigada, Sargento 2°, Ismael Quezada R., señaló que “los alumnos pasaron por una capacitación progresiva, durante la cual van cambiando los escenarios, y la dificultad de la amenaza aérea aumenta conforme se va avanzando. Durante ese proceso, se evaluó el procedimiento que adoptó el operador y la actitud con la que enfrentó los diferentes tipos de amenaza aérea impuestas en el desafío”.

A su vez, esta instancia permitió homologar criterios tácticos y operativos relacionados con este sistema de armas, con una visión futura conjunta de la defensa del espacio aéreo.

Para el jefe del subcentro, Teniente Jeandariel Navarro A. explicó que “el sistema simulación Mistral NG3 que posee el subcentro es el único en Chile, y permite mantener un entrenamiento constante del personal especialista en artillería antiaérea de todas las instituciones castrenses, entregando realismo y rigurosidad, y contribuyendo al entrenamiento ante amenazas aéreas móviles sin la limitante de consumir munición real”. ⁠

El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea se desempeña en instrucción, investigación, asistencia a la docencia y asistencia al entrenamiento, tanto para unidades especialistas antiaéreas, la Fuerza Terrestre y la Fuerza Aérea,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba