DeportesDestacados

San Marcos derrotó a San Felipe y aseguró un cupo en la Liguilla de Ascenso

El delantero uruguayo Marcos Camarda anotó el único gol del partido.

Misión cumplida, San Marcos de local le ganó 1 a 0 a San Felipe y quedó virtualmente clasificado a la Liguilla de Promoción. El equipo cumplió con los mil 600 hinchas que llegaron a la cancha uno del estadio Carlos Dittborn.

El gol anotado en el minuto 40 por el uruguayo Marcos Camarda, le bastó al equipo ariqueño para imponerse a una escuadra sanfelipeña que en 95 minutos de juego solo se generó tres ocasiones claras de gol.

El equipo dirigido por Germán Cavalieri se impuso defendiendo su arco con mayor posesión del balón. San Marcos dejó de lado el ataque directo y apostó por el ataque construido.

En la ejecución del nuevo plan de juego, Camilo Rencoret jugó un papel fundamental. El volante central estuvo bien en el quite y en la entrega de la pelota. Fue la primera salida del equipo.

Desde el minuto 70 al 85 Cavalieri apostó por un enganche y tres puntas. Dejando de lado su habitual paladar defensivo. Algo pocas veces visto en la temporada 2025.

El sábado 25 de octubre a las 12:30 horas San Marcos debe jugar de visita con Santa Cruz. El partido servirá para «asegurar el chancho» como dicen en el campo, o bien, para preparar la liguilla de Promoción.

Redacción: Hugo Canales – Periodista Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba