Regional

Éxito rotundo del encuentro internacional de tatuajes Arica Ink Fest

Iniciativa contó con destacados artistas de Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Tres días de música en vivo, lucha libre, seminarios y competencias delarte corporal en todas sus formas transformaron el Centro Cultural Junta de Adelanto de Arica en un epicentro creativo con la realización del Encuentro Internacional de Tatuajes Arica Ink Fest.

La iniciativa llenó los salones del recinto con un público diverso que disfrutó de la extensa zona de tatuajes, modificaciones corporales, música urbana, freestyle, foodtrucks, emprendimientos locales, zona gamer y actividades para niños, en un evento que mezcló arte, cultura y comunidad.

El encuentro fue organizado por Nicolás Albornoz, reconocido tatuador ariqueño con más de una década de trayectoria, quien este año recibió de la Municipalidad de Arica la Medalla al Mérito Artístico por su aporte al desarrollo del arte del tatuaje.

“Esto nace desde la necesidad de generar un espacio para que los tatuadores se puedan expresar, mostrar su trabajo y compartir con la comunidad lo que realmente significa este arte”, comentó Albornoz, creador del estudio Hermanos Albornoz Tattoo y principal impulsor del festival.

Durante el Arica Ink Fest se realizó una competencia con 15 categorías en vivo, donde artistas nacionales e internacionales midieron su talento en estilos que fueron desde el realismo al tradicional, pasando por el neotradicional, el blackwork y la acuarela.

Los premios consistieron en insumos de tatuaje, galvanos, tablas artesanales y trofeos, todos aportados por los colaboradores y el propio evento, el cual —según sus organizadores— no tuvo fines de lucro, destinando los recursos recaudados a premiar y fortalecer el trabajo de los tatuadores participantes.

El jurado estuvo compuesto por los destacados artistas: Dinastik, Francisco Garay, José Nieto, Sebastián Encina, Oscar Núñez “Patiri”, Cleydson Moriake, Alessandro Martínez, Andrés de la Cruz, Daniel Choque y Cherry Podestá, entre otros.

Entre los invitados internacionales destacaron artistas de Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, junto a reconocidos exponentes nacionales que compartieron técnicas y experiencias con el público y colegas locales.

La jornada también integró expresiones urbanas y culturales con la participación de la agrupación World Industrial, que celebró su aniversario número 13 con presentaciones de hip hop y música electrónica, además de los espectáculos de lucha libre a cargo de Región Quince, zona de emprendedores locales y una programación pensada para todas las edades.

Además, el festival contó con presentaciones artísticas que enriquecieron la programación, entre las que se destacaron el doble de Michael Jackson, Hiska Tukkuri, Roberto Sanches, entre otros artistas y números en vivo que aportaron variedad y espectáculo al evento.

“Queremos que la gente entienda que el tatuaje no es solo una moda, sino una forma de arte con historia, identidad y compromiso. Cada tatuaje cuenta una historia y deja huella, no sólo en la piel, sino también en la cultura”, expresó Albornoz, quien valoró la convocatoria y el respaldo del público ariqueño.

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica a través de su área de Cultura, y con el patrocinio de marcas internacionales como Radiant, consolidándose como uno de los festivales de tatuajes más importantes del norte de Chile.

Finalmente, los organizadores destacaron y agradecieron también el apoyo de Hi Tatto, Gecko, Punkdemia Store, Il Forno di Lucas, Spark, Libro y Arte, Tenshit, Muerto, Toyman, Rodriler, Recina Tattoo Supplies, junto con Black Lion, Convención Aliada Qualify Delux, Región Quince, World Industrial, Retro Geek, Paintless, Bestias del Norte, Aguas Don Dino, Botillería Mrs Kriss, Terraza Mestiza, Muzer, Zoul y Expresión Tattoo Supplies.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba