
Un exitoso trabajo de inteligencia policial realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte de Carabineros culminó con la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, buscado por graves delitos sexuales.
La aprehensión se llevó a cabo durante la mañana de este martes en el sector sur de la ciudad de Arica. El detenido, un hombre de 30 años, era intensamente buscado tras pesar sobre él una Orden de Aprehensión Vigente emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Arica.
Según lo informado por el Comisario de la unidad, Mayor Nilo Morales, la investigación se remonta al año 2020. En esa fecha, se reveló que la víctima, una menor que por entonces tenía 14 años, había sido objeto de abuso sexual y violación por parte del imputado desde que la niña tenía tan solo 8 años de edad.
El Mayor Morales destacó que: «Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento, personal de la SIP logró dar con la ubicación de este individuo, quien había evadido a la justicia por un largo periodo. La detención es crucial para garantizar que enfrente las graves acusaciones en su contra».
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para el control de detención y los procedimientos de rigor que formalizarán su situación judicial, dando cumplimiento a la orden emanada del Tribunal Oral en lo Penal.



