
A comienzos de la presente temporada Mauricio Arias regresó de su préstamo en Deportes Ovalle. Cuando todo hacía presagiar que tendría la oportunidad de jugar en San Marcos de Arica, el entrenador Germán Cavalieri prescindió de sus servicios y el “Maui” nuevamente tuvo que hacer las maletas y emigrar. El “Pillo” Vera aprovechó la oportunidad.
Arias dejó en el pasado a Cavalieri y a pedido del entrenador Jaime Vera se enroló en las filas de Deportes Puerto Montt. El cambio no pudo ser mejor. El potente y atrevido puntero izquierdo se consagró campeón en Segunda División. El ex San Marcos de Arica bajó su tercera estrella del cielo.
Jugar y crecer
Antes de dar la vuelta olímpica con Puerto Montt, Arias se había titulado campeón con San Marcos los años 2019 y 2022 en Segunda División. “Siento que mi tiempo en San Marcos fue bonito, pero tenía que salir y crecer. Después de 2 años fuera, maduré tanto en lo profesional como en lo personal”, asegura el Maui.
Con respecto al título logrado con Puerto Montt, Arias comentó que “desde que se armó este grupo todos estaban por alcanzar el mismo objetivo que era subir a Primera B”. Siempre estuvimos convencidos del ascenso, en ningún momento dudamos de eso”.
Sobre un eventual regresó a su natal San Marcos. El Maui dice sentirse «preparado para volver a representar a mi ciudad. Me gustaría poder jugar y seguir mi carrera en San Marcos de Arica”.



