En prisión preventiva quedó imputado por apuñalar a chofer de aplicación en pleno centro por negarse a entregar dinero

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –martes 11 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Carlos David Bolívar Bolívar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado ayer en el centro de la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 8.085-2025), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 10 de noviembre la víctima G.F.U. se desempeñaba como chofer de la aplicación InDriver y transportaba a una pasajera y su hija. Al llegar a la intersección de las avenidas General Velásquez y Juan Antonio Ríos detuvo su marcha por el semáforo del sector, instante en que por la ventana del conductor fue abordado por el imputado quien le solicitó dinero. Ante la negativa del chofer, Bolívar Bolívar se ofuscó y lo agredió con un arma cortopunzante y le propinó una estocada en la región torácica, tras lo cual huyó.
La víctima resultó con una herida en el tórax penetrante cardiaca, lesión de carácter grave que sin la asistencia médica eficaz y oportuna, le habría provocado la muerte.



