SENCE abre inscripción a talleres con foco en entrevistas, CV e Inteligencia Artificial

Con el objetivo de apoyar a personas que se encuentran en búsqueda de empleo y a empresas que requieren nuevos talentos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) invita a inscribirse en nuevos talleres gratuitos y en línea que se realizarán la última semana de noviembre y durante la primera quincena de diciembre. Estas instancias están abiertas a toda la comunidad y se pueden encontrar en el sitio web: https://sence.gob.cl/personas/talleres
Los talleres están diseñados para entregar herramientas prácticas que mejoren la empleabilidad, como la elaboración de un currículum, el manejo de entrevistas laborales y el fortalecimiento de la marca personal.
El director regional de SENCE Arica y Parinacota, Francisco Muñoz Soto, destacó la importancia de estas iniciativas: “Sabemos que la búsqueda de empleo puede ser un proceso desafiante, por eso desde SENCE ofrecemos estos talleres como una forma concreta de acompañar y preparar a las personas. Queremos que cada participante se sienta más seguro y con mayores herramientas para enfrentar el mundo laboral actual”.
Talleres disponibles noviembre y diciembre:
“Storytelling profesional: cómo convertir tu trayectoria en una historia que genere oportunidades”: 27 de noviembre a las 16:45 horas.
“IA y empleabilidad: cómo adaptar y fortalecer tus habilidades”. 1 de diciembre, a las 12:45 horas.
“Cómo Estructurar Funciones y Logros en un CV”: 2 de diciembre, a las 18:00 horas.
“Respondiendo en una entrevista de trabajo de manera segura y convincente”: 3 de diciembre, a las 20:00 horas.
“Cómo enfocar tu búsqueda laboral según tu Perfil Laboral”: 4 de diciembre, a las 12:45 horas.
“Construyendo mi perfil laboral desde cero”: 5 de diciembre, a las 13:00 horas.
“El Currículum Vitae, tu carta de presentación”: 10 de diciembre, a las 15:00 horas.
“Respondiendo las preguntas difíciles”: 11 de diciembre, a las 16:45 horas.
“La ansiedad y la frustración: Los enemigos de la búsqueda y cómo superarlos”: 12 de diciembre, a las 16:15 horas.
Para participar, debes contar con la aplicación Microsoft Teams. Una vez inscrito/a, recibirás un correo de confirmación con el enlace para acceder al taller virtual en la fecha y hora correspondiente.



