
El trabajo de investigación e inteligencia desarrollado por personal de Carabineros de la sección de Investigación Policial, Sip, de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte, finalizó con la ubicación y detención de un hombre de 39 años de nacionalidad peruana, quien se encontraba prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual a una adolescente de 14 años. La captura del individuo, tuvo lugar en el sector norte de la ciudad de Arica, la mañana de este jueves.
El detenido era buscado por una orden de aprehensión vigente desde el año 2023 por el Tribunal Oral en lo Penal de la misma ciudad.
Según lo informado por el comisario subrogante de la Unidad policial, capitán Cristóbal Moreno Valenzuela, la investigación se remonta al año 2019, donde la víctima quien tenía tan solo 12 años, relató haber sido abusada desde que tenía 8 años de edad por parte del imputado, por lo que el sujeto evadió la acción de la Justicia desde el año 2023, hecho que motivó a que el tribunal oral en lo penal de Arica, emanara una orden de aprehensión en su contra, la que fue ejecutada esta mañana por Carabineros.
El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para su formalización, señaló el oficial jefe.



