Kenny Mamani: “Monroy es un gran hombre y un gran jugador que va a salir adelante”
La decisión que tome el club San Marcos de Arica dependerá de la sanción que reciba el jugador.

En abril del año 2025 la Comisión Nacional de Control de Dopaje informó que el delantero de San Marcos de Arica Bairon Monroy dio positivo por consumo de marihuana. Desde entonces el delantero está a la espera de un dictamen definitivo que le permita volver a las canchas.
“Estuve en juicio desde la tercera fecha del Torneo de Ascenso. Me habían castigado por diez días. Ahí me llegó un mensaje de la misma Comisión de que me sacaban la sanción y pude volver a entrenar. Estoy a la espera de lo que pueda pasar”, dijo el jugador.
Muy respetuoso
El ex entrenador de Monroy, Kenny Mamani, cree que Bairon es “un chico muy respetuoso. Nunca tuve un problema de indisciplina con él. No tengo ninguna duda que si tiene la oportunidad va a rendir al cien por ciento”.
Con respecto al apoyo psicológico que recibe el jugador. Mamani dijo que a esto se deben sumar “los entrenadores, los preparadores físicos y los dirigentes del club. Ellos están en el día a día con los jugadores”.
Acciones sociales
“Bairon necesita un apoyo multidisciplinario como el que recibe Lamine Yamal en el Barcelona. Mamani además recuerda que “Biron es fruto de acciones sociales que fueron realizadas por el mismo club cuando estaba partiendo su carrera”.
“Pienso que Bairon es un gran hombre y un gran jugador que va a salir adelante con el apoyo del club. Y uno de los mejores apoyos que puede recibir es mantenerlo en cancha. Hay que darle la confianza como se le ha dado a otros jugadores que han llegado al club”, dijo Mamani.
“Al igual que Bairon, Cristóbal Guerra, Fabián Rosales, Matías Moya, Nicolás Rivera, Korben Rojas, Benjamín Tapia, Reiner Campos, Mauricio Arias y Diego Bravo, no son jugadores que hay que esperar. Son futbolistas ariqueños probados que deben tener una real oportunidad”, afirma Mamani Camacho.



