Aguas del Altiplano y San Marcos de Arica renuevan su alianza estratégica
La renovación del contrato de auspicio fue oficializada en el Complejo Valle Nuevo, reafirmando el apoyo de la sanitaria al club que representa la identidad de Arica en el fútbol profesional

El vínculo entre Aguas del Altiplano y el Club San Marcos de Arica sigue creciendo. Ambas instituciones renovaron su contrato de auspicio, consolidando un compromiso que busca impulsar el deporte local y fortalecer la identidad de la comunidad de Arica y Parinacota.
La firma del acuerdo se realizó en el Complejo Valle Nuevo, y contó con la participación de Claudia Rojas Muñoz, gerenta zonal de Aguas del Altiplano; Fernando Zapata Castillo, gerente general de San Marcos de Arica; Germán Cavalieri, gerente deportivo del club y jugadores del plantel profesional.
En la instancia, Claudia Rojas Muñoz destacó la relevancia de dar continuidad a esta alianza, señalando que “para Aguas del Altiplano es un gran orgullo renovar nuestro apoyo como sponsor de Deportes San Marcos de Arica, equipo que nos ha entregado tantas satisfacciones y representa de muy buena manera el espíritu de la ciudad y de quienes somos ariqueños. Además, agrega que la empresa esta comprometida con el deporte, “porque creemos que es una herramienta fundamental para abrir oportunidades a los jóvenes, incentivar hábitos de vida sana y contribuir a su formación como personas y futuros profesionales. San Marcos de Arica es un referente para la juventud de nuestra ciudad, y por eso para nosotros es importante seguir aportando desde el deporte al desarrollo de la región y de su comunidad.”
Desde el club, Fernando Zapata, valoró el apoyo de la empresa que lleva muchos años. “Somos unos de los clubes que más viaja durante la temporada, son cerca de 43 mil kilómetros lo que significa aproximadamente una vuelta al mundo. Es por esto que el apoyo de Aguas del Altiplano es tan importante para nosotros”.
Por otro lado, Germán Cavalieri, gerente deportivo del club, expresó que es importante la entrega al deporte, porque aquí hay jóvenes ariqueños que se están formando y que necesitan este tipo de respaldo para seguir creciendo. La colaboración de las empresas es clave, sobre todo considerando los gastos que implica la actividad deportiva. Por eso estamos muy contentos con el compromiso que ha demostrado Aguas del Altiplano con el deporte ariqueño, y también con su preocupación permanente por temas del cuidado del agua, lo que nos tiene muy orgullosos de contar con su apoyo”
Con esta renovación de contrato, Aguas del Altiplano reafirma su compromiso con el desarrollo social y deportivo de la región, apoyando iniciativas que promueven la identidad local, la vida sana y el fortalecimiento comunitario a través del deporte.