Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para imputada por homicidio simple en Arica

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a S. I. A. C., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada María Paola Paredes Vega ordenó el ingreso de S. I. A. C. al Complejo Penitenciario Femenino de Arica por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, a aproximadamente a las 19:10 horas del 9 de mayo de 2026, la imputada se encontraba en la plazoleta “Juan Noé Crevani”, ubicada en la intersección de las calles Raúl del Canto con Alexis Carriel de Arica, lugar donde agredió a la víctima, I.M.L.A., con un arma blanca que le ocasionó una herida cortopunzante en la zona abdominal que le generó shock hipovolémico (hemorragia masiva) que le causó la muerte por un paro cardiorrespiratorio.



