DestacadosRegional

SENCE abre inscripciones para talleres online y gratuitos de orientación laboral a fines de junio

Con el objetivo de apoyar a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo y a empresas que requieren nuevos talentos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) invita a inscribirse en los nuevos talleres gratuitos y en línea de orientación laboral que se realizarán durante la última semana de junio del 2026.

Estas instancias están abiertas a toda la comunidad y se pueden encontrar en el sitio web oficial: https://sence.gob.cl/personas/talleres

En el marco del compromiso del Gobierno de Chile con la empleabilidad, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Belén Núñez Ormeño, invitó a la comunidad a participar en los talleres gratuitos y en línea de orientación laboral que se realizarán durante la última semana de junio.

“Estas instancias forman parte de las políticas públicas orientadas a fortalecer las competencias laborales de las personas, entregando herramientas prácticas para mejorar la búsqueda de empleo, como la elaboración de currículum, preparación para entrevistas, desarrollo de habilidades digitales y uso de inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad, además, los talleres son abiertos a toda la comunidad, gratuitos y 100% online, facilitando el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet”, comentó la autoridad.

El director regional de SENCE Arica y Parinacota, Francisco Muñoz Soto, destacó la importancia de estas iniciativas: “Sabemos que la búsqueda de empleo puede ser un proceso desafiante, por eso desde SENCE continuamos ofreciendo estos talleres virtuales como una forma concreta de acompañar y orientar a las personas. Queremos que cada participante se sienta más seguro y con mayores herramientas para enfrentar el mundo laboral actual. Las y los invitamos a inscribirse ahora en sence.cl”.

Talleres disponibles en junio:

  • Trabajo Práctico: Qué dice una oferta de empleo realmente: martes 23 de junio, a las 18:00 horas.
  • Cómo destacar tu potencial en el CV, en vez de sólo enumerar tu experiencia: miércoles 24 de junio, a las 14:00 horas.
  • Preparando una entrevista laboral inclusiva: jueves 25 de junio, a las 16:45 horas.
  • La IA como herramienta de búsqueda laboral: viernes 26 de junio, a las 15:15 horas.
  • Gestión de la Identidad Digital y «Personal Branding» con IA: martes 30 de junio, a las 16:30 horas.

Para participar, puedes ingresar desde un computador o celular con conexión a internet. Una vez inscrito/a, recibirás un correo de confirmación con el enlace para acceder al taller virtual en la fecha y hora correspondiente.

Botón volver arriba