DestacadosRegional

Bomberos de Arica se capacitan en prevención de violencia de género junto a Seremi de la Mujer y SernamEG

Más de 50 bomberas y bomberos participaron en una jornada impulsada por la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género y desarrollada por profesionales de SernamEG.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Arica participaron en una jornada de capacitación en prevención de las violencias de género, impulsada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota, en coordinación con Bomberos, y desarrollada por el equipo profesional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

La actividad, realizada en dependencias de la Quinta Compañía de Bomberos Pompe France, contó con la participación de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Greissy Cofré Mancilla; del director regional (s) del SernamEG, Sebastián Peirano Larenas; y del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Juan Carlos Maldonado Sepúlveda. Durante la jornada se abordó la prevención e identificación de las distintas manifestaciones de violencia de género, los principales alcances de la Ley N.º 21.675, Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y las redes institucionales disponibles para orientación y atención.

La seremi Greissy Cofré Mancilla destacó que “prevenir las violencias de género es una tarea que requiere el compromiso de toda la sociedad. Valoramos que el Cuerpo de Bomberos de Arica se sume a este trabajo, fortaleciendo herramientas para reconocer situaciones de violencia y conocer las redes disponibles. Como Ministerio, junto a SernamEG, seguiremos llevando la prevención a distintos espacios de nuestra región”.

Por su parte, el director (s) de SernamEG, Sebastián Peirano Larenas, afirmó que “las bomberas y bomberos están permanentemente vinculados con las personas y los territorios, por lo que contar con herramientas que les permitan reconocer estas situaciones y conocer las redes de orientación y atención contribuye a ampliar nuestra capacidad de prevención. Erradicar la violencia contra las mujeres requiere del compromiso de toda la sociedad y, en ese desafío, sumar a instituciones como Bomberos es fundamental”, dijo.

Asimismo, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Juan Carlos Maldonado Sepúlveda, señaló que “estos espacios de formación fortalecen nuestra labor y el compromiso que tenemos con la comunidad. Agradecemos a la Seremi de la Mujer y a SernamEG por entregar herramientas que contribuyen a la prevención de las violencias de género y a promover una cultura basada en el respeto y el buen trato”.

La jornada permitió fortalecer el trabajo colaborativo entre la Seremi de la Mujer, SernamEG y el Cuerpo de Bomberos de Arica, avanzando en acciones de sensibilización y prevención de las violencias de género en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba