Regional

Municipio ariqueño apoya campaña “Apechuga a Tiempo” con una zumbatón

El próximo sábado 9 de marzo, desde las 15 horas, se llevará a cabo una “Zumbatón” en el parque Vicuña Mackenna, actividad que es organizada por la Agrupación Pacientes Cáncer de mama «Nueva Vida» de Rancagua, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través del Departamento de Deportes y Recreación.

La jornada deportiva tiene como objetivo crear conciencia en las mujeres y a su vez transmitir que con una detección temprana de la patología es posible encontrar una salida a la enfermedad y que no tiene por qué ser un castigo o una sentencia de muerte si se detecta a tiempo.

Esta actividad es apoyada por otras instituciones de salud de la región y que contempla la inscripción para mamografías, examen de Papanicolau PAP, talleres prácticos de auto examen mamario, a lo que se suma la aplicación del Test de VIH Rápido.

Agrupación “Nueva Vida”

“Nueva Vida” de Rancagua, es una organización que nace en noviembre de 2010 conformada en un inicio con sólo seis mujeres que padecieron de Cáncer a las Mamas y que lograron recuperarse.

Su misión es apoyar a las mujeres con esta patología y sus familias en el aspecto emocional, médico y social, procurando a través de la propia experiencia la entrega de la orientación requerida.

El año 2018 se realizó, la Agrupación “Nueva Vida”, realizó un estudio cualitativo, materializado en un libro, que demoro más de un año de trabajo investigativo y en donde participaron pacientes y profesionales destacados del área, cuyos resultados indicaron que la necesidad de las mujeres por obtener información oportuna y el conocimiento necesario para una detección temprana.

Invitación

Es por ello que la Agrupación Pacientes Cáncer de mama «Nueva Vida» y la IMA invitan a participar de la Zumbatón, actividad gratuita y en la que pueden participar mujeres de todas las edades.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba