Deportes

Chile indiscutido campeón del torneo internacional de balonmano playa

Las selecciones damas y varones de nuestro país se quedaron con el máximo galardón de este campeonato organizado por séptima vez por el Club Unión Arica, que contó además con la presencia de representantes de nuestra ciudad y Antofagasta por Chile, además participaron Perú, Ecuador y Bolivia.

 

Una fiesta fue la que vivió el balonmano playa desde el martes pasado en playa Chinchorro. Gracias a la iniciativa y esfuerzo del Club Unión Arica, se realizó la séptima versión del Torneo Internacional de esta disciplina, que en esta ocasión además de los organizadores y del club Jobs, contó con la presencia de la selecciones damas y varones de Perú, de Arequipa, Bolivia, Antofagasta, Guayas de Ecuador y el Team Chile con sus equipos adultos damas y varones.

Y es precisamente estos últimos combinados los que levantaron la máxima copa, tras vencer ambos en la final jugada en la tarde del sábado, por 2 set a cero a Ecuador en el caso de la competencia femenina y a Perú, en la masculina.

“Estamos felices. Vinimos a ganar. Ese era nuestro único objetivo que nos planteamos con nuestra entrenadora Pamela Flores Catalán. Nos hemos interiorizado aque este es un trabajo colectivo en el que todas debemos aportar. Y hoy eso quedó patente en la cancha”, señaló Paula Bermúdez, lateral derecho y capitana del Team Chile damas que terminó su participación invictas.

La joven además reconoció que esta iniciativa impulsada por el Club Unión Arica, y que contó con el apoyo del IND de Arica “es muy positiva ya que no sólo nos permite mejorar nuestra preparación para Rosario, sino que además permite promover la masificación de esta disciplina”, palabras que fueron compartidas por el Primer Director de la Federación de Balonmano, Héctor Concha Humeres, quien además es el encargado de esta rama quien señaló que “es una gran experiencia y logro al concretar la participación de selecciones de otros países que nos motiva a todos, no sólo por la expectativa, el espectáculo y aprendizaje que se alcanza”.

El segundo lugar del torneo damas fue para el club Guayas de Ecuador  y el tercero para Unión Arica adulto, y en los varones, la plata fue para el seleccionado de Perú y el bronce para el equipo adulto de los organizadores.

Además del IND, colaboraron con el Club Unión Arica Romech, Avialsa, Avialseg, Stampari, Coca Cola, Iberia, Termukids, Ksport, Servimaqui, Barber Jaramillo, Departamento Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, Destino Vertical, Palepop, Seremi de Desarrollo Social, Soho, Cafe Barista y Mikrolab.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba