Regional

Subvenciones: Concejo Municipal aprueba 261 millones de pesos para agrupaciones sociales

Por mayoría, el Concejo Municipal aprobó 261 millones de pesos para beneficiar a 76 agrupaciones sociales que el año 2018 postularon a las subvenciones que otorga la Municipalidad de Arica.

 

Con recursos del presupuesto municipal 2019, la gestión que liderada por el alcalde Gerardo Espíndola, promoverá actividades sociales, deportivas y culturales.

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que gracias a que el Concejo Municipal discutió y aprobó una ordenanza que regula la entrega de subvenciones, este proceso ahora es más proporcionando.

Evaluación 

Por su parte, la concejala Miriam Arenas Sandoval precisó que las iniciativas fueron revisadas una por una para que la evaluación fuera lo más equitativa posible.

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, valoró el trabajo realizado por la Comisión Municipal que estuvo a cargo de otorgarle la admisibilidad a los proyectos presentados por la comunidad organizada.

Fiscalización  

“Hemos sido equitativos en repartir estas subvenciones para que todas las organizaciones queden conformes. Ahora vendrá un proceso de fiscalización para que las agrupaciones beneficiadas cumplan con su cometido”, señaló el concejal Juan Carlos Chinga Palma.

Entre las organizaciones subvencionadas destacan: Cuerpo de Bomberos, club de Tiro con Arco Ajayu Thaya, escuela Danza Viva, Unión Comunal de Personas con Discapacidad, club de Surf de Arica y club de Bodyboard Unión Flopos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba