RegionalSociedad

Autoridad Sanitaria redobla despliegue en terreno como parte del enfrentamiento de la emergencia

Recorrido por los valles afectados y levantamiento de información en terreno; supervisión constante de las condiciones sanitarias en los albergues; vigilancia epidemiológica  permanente de enfermedades vinculadas a la emergencia hidrometeorológica, son algunas de las acciones in situ que desarrolla la Autoridad Sanitaria Regional, como parte del enfrentamiento de la contingencia.

Otro punto que es monitoreado de manera frecuente por la SEREMI de Salud es el terminal de buses, punto que concentra a las personas en tránsito y en espera de la reanudación de sus viajes. Este mediodía la seremi de Salud, Claudia Torrealba, instruyó el refuerzo de las fiscalizaciones de alimentos a los puntos informales de venta en los alrededores de los terminales rodoviario e internacional con el fin de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.

Estos procesos de fiscalización también son complementados con acciones educativas en terreno para la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria, a través de la entrega de recomendaciones y medidas preventivas.

Al interior del terminal de buses, equipos de la SEREMI de Salud han supervisado las condiciones sanitarias del recinto  y se ha colaborado con un puesto de atención de la red asistencial.  En el mismo terminal, la Autoridad Sanitaria Regional ha contribuido con la hidratación de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y población vulnerable.

La educación a la comunidad en la contingencia también es un tema prioritario para la SEREMI de Salud que ha distribuido material informativo en los albergues.

Fuente : Seremi de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba