Regional

Centros de Salud municipal operativos al 98 por ciento

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Salud Municipal, DISAM, informa que los cinco Centros de Salud familiar funcionan al 98 por ciento, luego de problemas en la infraestructura tras las precipitaciones ocurridas en Arica el fin de semana pasado.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, llamó a la ciudadanía a tener paciencia mientras la Disam normaliza el funcionamiento de los centros. “Especialmente con los registros y entrega de medicamentos, seguimos trabajando a toda máquina para normalizar la situación de cada uno de nuestros servicios de Salud Primaria”, explicó.  

Solo el Centro de Salud Familiar Remigio Sapunar por un problema eléctrico, no esta realizando procedimientos odontológicos, por lo que solo se efectúan evaluación de urgencia dental. En caso de requerir  aquellos procedimientos, se están derivando a otros centros.

Recinto municipales

En tanto, los Juzgados de Policía local se mantiene sin atención de público por daños a la infraestructura. Mientras que las dependencias de la Dirección de Obras Municipales, Dirección de Tránsito y Transporte Público, Dirección de Desarrollo Comunitario y Dirección de Administración y Finanzas se encuentran operativas con atención de público normal en horario de oficina, al igual que las bibliotecas municipales Alfredo Wormald Cruz, Los Industriales y Tarapacá Oriente. 

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba