Entretenimiento

Con “Mi vecino Totoro” Municipalidad de Arica lanzó ciclo de cine gratuito

Sin duda la tarde de los jueves dejó de ser la misma para los ariqueños quienes ahora disponen de un entretenido panorama gratuito para toda la familia. Se trata del nuevo “Ciclo de cine de verano en el Colón” organizado por la Municipalidad de Arica a través de la dirección de Cultura.

Cada jueves a contar de las 21:00 horas en el ex cine Colón, la Dirección de Cultura exhibe completamente gratis entretenidos film para toda la familia. La entrada es completamente liberada y para ello sólo debes llegar hasta el recinto ubicado en el Edificio Plaza de la calle 7 de Junio.

Mi vecino Totoro  

Para la jornada inaugural el ciclo de cine exhibió el film de animación japonesa Mi vecino Totoro del director Hayao Miyazaki, que muestra la relación de una familia japonesa con un espíritu del bosque al que llaman Totoro.

En 1988 la película ganó los premios Anime Grand Prix de Animage, Mainichi Film Award y el Kinema Junpo Award en la categoría mejor película. Un reconocimiento especial en los Blue Ribbon Awards y fue elegida como la mejor película de animación de la historia por la revista británica Time Out.

“La verdad es que estamos muy contentos por la recepción de la comunidad. Más de 450 personas llegaron al lanzamiento del ciclo de cine y esperamos que cada vez puedan ser más y más quienes disfruten de este panorama gratuito que la Municipalidad de Arica pone a disposición de todos los ariqueños por lo que desde ya están cordialmente invitados”, manifestó el director Cultura de la Municipalidad de Arica, Víctor Rebolledo.

Cartelera

Para este jueves 14 de febrero el Ciclo de cine de verano en el Colón presentará el film El viaje de Chihiro; en tanto para las próximas semanas las películas son las siguientes:

Jueves 21 y 28 de febrero, El castillo ambulante y La tumba de las luciérnagas, respectivamente. En tanto para marzo la cartelera considera Los Goonies (7 de marzo), Generación perdida (14 de marzo), Gremlins (21 de marzo) y Rocky el jueves 28 de marzo.

Así es que ya lo sabes, desde hoy y todos los jueves tienes una cita con lo mejor del séptimo arte en el Ciclo de cine de verano en el Colón de la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba