Share

La apertura del Puente Mecano en Chiza, de 45 toneladas en el kilómetro 1950 de la ruta 5 Norte, restableció totalmente el tránsito en la ruta que une Arica con Iquique y ayuda en la conectividad de región de Arica y Parinacota y la de Tarapacá.

A las 19:00 horas estará habilitado para transito vehicular.

Tiene 40 metros de largo y 5 metros de ancho. El tránsito es unidireccional, con dirección de Iquique a Arica, y el transito contrario pasa por el badén. Si las lluvias cortan el badén, será utilizado bidireccional.

El puente fue instalado en 3 días, con 11 personas con apoyo de una empresa contratista, que realiza trabajos en la ruta 5.

Trabajaron el departamento de puentes del MOP Central y mismo departamento regional de Tarapacá. La ruta tiene un transcurso estimado de 3 mil vehículos por día.

La intendenta Loreto Letelier valoró el trabajo coordinado que realizó el Ministerio de Obras Públicas con las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota que permitieron habilitar el puente mecano en 3 días.”Con el intendente de Tarapacá Miguel Angel Quezada hemos realizado gestiones que nos han permitido mantener conectividad entre ambas regiones. Añadiendo que restablecer la conexión vial en forma permanente es un compromiso que hizo el Presidente Sebastián Piñera con la región que hoy gracias al arduo trabajo del MOP se esta cumpliendo”.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota

Comments are closed.