DeportesInternacional

Palestino avanza en la Copa Libertadores en Colombia

En el estadio Atanasio Girardot, Palestino se enfrentó con Independiente de Medellín por el compromiso de vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los árabes venían de igualar 1-1 con el Poderoso de la Montaña en el estadio San Carlos de Apoquindo. Este resultado, obligaba a los dirigidos por Ivo Basay a conseguir una victoria o igualar por más de un gol para continuar con el sueño continental.

En el primer tiempo, la escuadra árabe salió con todo en busca de la clasificación en Colombia. Acciones que fueron demostradas con las constantes llegadas de Luis Jiménez y Lucas Passerini que no lograron entrar en el arco de David González. El DIM no se quedaría de brazos cruzados, Leonardo Castro casi convierte de cabeza el primero, pero el esférico se fue recto a las manos del meta, Ignacio González.

Hasta que llegaría el desnivel en Medellín, Luis Jiménez (41’) aprovechó un balón en el área para anotar la apertura de la cuenta y poner en ventaja a los tetracolores. Alegría que duraría poco, ya que sobre el final del primer tiempo, Jesús Murillo (45’) ganó en el aire y conectó sin problemas para igualar la serie en esta llave copera. Un encuentro bastante parejo e intenso, que se reflejó en el 1-1 antes de irse al descanso.

En el complemento, los colombianos seguían con la mentalidad de anotar otro gol y rápidamente Andrés Ricaurte con disparo fuera del área intentaba crear peligro en la portería árabe. Los dirigidos por Ivo Basay respondieron con algunos remates de Lucas Passerini que no lograba encontrar su diana en este cotejo en Medellín. Un compromiso de ida y vuelta, donde el “DIM” tuvo la gran oportunidad en los pies de Larry Ángulo, pero Ignacio González estuvo fenomenal para evitar el grito en las tribunas.

Las acciones continuaban, el delantero del conjunto de colonia, Lucas Passerini tuvo una de las más claras al querer sacarse al portero, pero terminó quedando sin ángulo para disparar. En los últimos minutos casi se define la serie, Andrés Ricaurte remató con potencia, pero el balón se estrelló en el travesaño. Tras un empate en el global (2-2), Palestino e Independiente de Medellín definieron la llave mediante los lanzamientos penales, donde los tetracolores ganaron por 4-1 y esperan rival entre Talleres – Sao Paulo para seguir haciendo historia en la Copa Conmebol Libertadores.

Fuente : ANFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba