Entretenimiento

La fiesta del carnaval también se vive en las tribunas

Durante los tres días de celebración del carnaval más lindo de Chile familias completas se vuelcan al centro de la ciudad para disfrutar, danzar y jugar con los bailarines y músicos de cada una de las comparsas en competencia; trasladando la fiesta desde el circuito a las tribunas y a cada rincón donde se vive la magia de la fiesta carnavalera.

Y es que el Carnaval con la Fuerza del Sol es eso, una gran fiesta multicultural que contagia no sólo de color y alegría a nuestro país sino a nuestros vecinos de la macro región andina que llegan para ser parte de esta gran fiesta.

No importan las horas, el calor ni el cansancio de las extenuantes jornadas, lo importante es vivir el carnaval, divertirse y disfrutar de una experiencia única en el extremo norte del país.

“Nosotros llegamos temprano con mi familia y venimos preparados. Para la tarde traemos jugos y galletas y después mi marido se va a la casa a buscar un termo con tecito, sándwich y así estamos casi todo el día acá con los niños”, explica Francisca González del sector norte de Arica en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Desde el otro extremo de la ciudad en la población Cerro La Cruz, Marcelo Flores, dice que “siempre hemos venido con mi señora y los niños principalmente en el día, harto bloqueador, agua y la pasamos súper bien; me gusta porque mis hijos no sólo se divierten también aprende de nuestra cultura”.

Una fiesta espectacular

“Es increíble y mágico primera vez que vivo algo así. Viajamos con mi familia desde Santiago especialmente porque queríamos conocer el carnaval y de verdad superó nuestras expectativas. Me encanta porque además no sólo lo miras también bailas con ellos y te haces parte de esta fiesta”, comentó Alejandra Silva.

“Yo vengo con mi Mamá todos los años porque a ella le encanta, tiene 70 años, pero le gusta mucho; así que bien abrigada por si hace frío, algo para comer y estamos hasta los tres días hasta las 2 ó 3 de la madrugada y a veces un poquito más tarde hasta cuando se cansa; me encanta verla feliz”, señaló Laura Sánchez de Arica.

“Lo que más me gusta es la challa, con mi hermana le tiramos a los pepinos y ellos también a nosotros, es muy entretenido y la pasamos súper”, dijo Geraldine Rojas de 14 años de edad.

Más información del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol en www.muniarica.cl , en el sitio oficial www.aricafuerzadelsol.cl  y las redes sociales de la Municipalidad de Arica @Municipalidad de Arica y @MuniArica con el hashtag #AricaCarnaval.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba