Entretenimiento

Fuerza y pasión de bailarines arrasó en primera jornada del carnaval

El pavimento de los más de 2 kilómetros de circuito del carnaval retumbó a cada segundo con los pasos, saltos y piruetas de bailarines que al ritmo de tambores, tarkas y bombos estremecieron la primera jornada de la XVIII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Un carnaval especial, diferente y solidario con quienes más han sufrido por efecto de las lluvias estivales. Un carnaval construido con esfuerzo y sacrificio tal como se ha escrito la historia de los pueblos y habitantes de la región de Arica y Parinacota frente a la adversidad.

Esta historia es precisamente la que hoy se levanta con más fuerza y pasión que nunca desde el corazón de su gente para decirle al país y al mundo, que con la fuerza del sol están de pie; danzando, vibrando y agradeciendo a la Pacha Mama (Madre Tierra) por todo lo bueno que significa nacer en esta tierra.

En la inauguración del certamen el alcalde de Arica Gerard Espíndola, dijo que “este es un carnaval solidario que muestra la capacidad de los hombres y mujeres andinos, ariqueños y parinacotenses de ponerse de pie a través de la música, el baile y nuestro canto a la pacha mama. Estamos muy felices porque una gran cantidad de personas ha llegado a ver nuestro carnaval y esto nos invita a seguir desarrollándolo para que crezca y se transforme en el más importante de latinoamérica”.

Reconocimiento

Acompañado de una voluntaria del Cuerpo de Bomberos y un funcionario de la Municipalidad de Arica; la autoridad comunal quiso relevar el trabajo, compromiso y entrega de  ambas instituciones no sólo en la emergencia vivida por la ciudad sino en todo momento cuando contribuyen a dignificar y mejorar las condiciones de vida de miles de ariqueños.

Gerardo Espíndola solicitó además un minuto de silencio por la bailarina de la agrupación Caporales San Martín que perdiera la vida n un accidente automovilístico cuando se trasladaba desde Iquique a Arica para participar en el carnaval.

“Hemos rendido un homenaje a ella y su familia por este triste momento que lamentamos mucho. También hemos querido rendir un homenaje a todos quienes han trabajado por sacar a nuestra ciudad adelante en medio de esta crisis y lo hemos representado a través de bomberos y nuestros funcionarios municipales”, concluyó.

Más información del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol en www.muniarica.cl , en el sitio oficial www.aricafuerzadelsol.cl  y las redes sociales de la Municipalidad de Arica @Municipalidad de Arica y @MuniArica con el hashtag #AricaCarnaval.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba