Regional

Municipio aumenta oportunidades laborales en Arica

Una evaluación positiva realizó la Oficina de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Arica, de las acciones desarrolladas durante el año 2018, en las que resultaron 621 personas contratadas, siendo un certero aporte al aumento de la obtención de empleo en la comuna.

La OMIL tiene por objetivo entregar herramientas de formación y preparación en temáticas de empleabilidad, además, ser un nexo con las empresas, contribuyendo a mejorar las oportunidades laborales de los vecinos y vecinas de Arica.

Cifras positivas
Durante el 2018, la oficina comunal realizó 2 mil 187 derivaciones, con la contratación de 621 personas en empresas de diversos rubros, asimismo, la OMIL forjó lazos con 390 empresas regionales y del resto del país, las que solicitaron apoyo en la búsqueda de trabajadores, también, la oficina desarrolló 41 talleres de Apresto Laboral, contribuyendo con la correcta creación de Curriculum Vitae, búsqueda de trabajo y entrevistas personales, llegando a la suma de 574 personas capacitadas en Arica.

El desafío 2019 de la OMIL inició con 16 personas contratadas confirmadas, esperando aumentar la cifra 2018 durante el año en curso.

Inclusión
Otra de las temáticas que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral desarrolla, es el cumplimiento de la Ley N°21015 de inclusión laboral, contando en la comuna actualmente con una base de datos de 75 usuarios.

La oficina en este ámbito, efectuó 109 intermediaciones laborales, resultando 15 personas contratadas por empresas que se acogieron a la Ley.

Para mayor información, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, se encuentra ubicada en el Centro Comercial Parque Colón, oficinas 57, 58 y 59, el correo de contacto es: [email protected] y su teléfono es el: 58 2 230745.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba