Regional

Municipalidad de Arica promueve la inclusión a través de talleres artísticos

Son verdaderas obras de arte construidas con madera y materiales reciclados. En cada trabajo está el sello, la pasión, los sueños y el deseo de un grupo de personas que abogan por una sociedad más inclusiva en la que puedan abrirse paso con el valor de sus habilidades manuales.

Así podemos definir el sentir de las alumnas y alumnos que participan gratuitamente del taller de Belenismo ofrecido por la Oficina Comunal de la Discapacidad (OCODIS) de la Municipalidad de Arica.

A través de las técnicas propias del Belenismo, estos verdaderos artistas locales, moldean pesebres a escala, iglesias y construcciones propias del pueblo de Belén ubicadas en la provincia de Parinacota.

Motivo de orgullo

Para la encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Arica, Karina Contreras, “ser testigos de todo el proceso que desarrollan los alumnos desde que aprenden las primeras técnicas hasta que finalizan y exhiben sus trabajos es un verdadero regalo y motivo de orgullo”.

Cabe destacar, que la Oficina Comunal de la Discapacidad es parte de una red de apoyo junto a la Oficina de Fomento Social y Emprendimientos de la IMA.

Trabaja con 30 agrupaciones de discapacidad de la ciudad y cada una de ellas posee entre 20 a 30 usuarios que presentan diferentes grados de discapacidad. 

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba