Regional

Campaña de promoción de la salud continúa en ferias del agro y playas con el fomento de los hábitos de vida sana

La promoción de la salud es una línea de acción que apunta a promover los hábitos de vida sana como una alimentación balanceada, la práctica constante de actividad física y los ambientes libres del humo del tabaco, entre muchos otros factores protectores. Este importante eje de salud ha sido uno de los pilares de la campaña veraniega que actualmente desarrolla la SEREMI DE Salud de Arica y Parinacota.

Es así como durante enero y febrero, el equipo de Promoción de la Salud de la SEREMI se ha desplegado en terreno por playas, terminales del agro, ferias, mercadillos, eventos masivos y puntos de alta afluencia de público con profesionales del área desarrollando consejería en terreno sobre los estilos de vida saludables, así como se ha realizado la entrega de bloqueadores, gorros, bolsitas reciclables, volantes, afiches, entre otros materiales de uso preventivo y consulta informativa.

AEDES

También en la entrega de informativos a la comunidad se distribuyeron volantes para el control del zancudo Aedes aegypti y la eliminación de los criaderos que propician su aparición.

Las medidas preventivas para evitar la aparición del vector: “Mantener recipientes de aguas cubiertos o con tapas; Eliminar las aguas estancadas; Mantener limpios patios y techos; No acumular neumáticos; Cambiar diariamente al agua de bebederos de mascotas; Lavar y refregar el interior de esos recipientes; y Mantener limpia y clorada el agua de piscinas”, plantean las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Fuente : Seremi de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba