Regional

Arica: niños de los valles despiden el verano en Parque Centenario

Más de doscientos niños y niñas junto a sus familias le dijeron adiós al periodo estival, con entretenidas actividades organizadas en el Parque Centenario por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica.

La cita recreativa reunió a menores provenientes de los valles de Azapa, Lluta y Caleta Vitor, quienes disfrutaron de actividades deportivas, baile entretenido, talleres medio ambientales y reciclaje, prevención, plazas blandas y lectura e historia de las momias Chinchorro.

En un ambiente de sano esparcimiento, los “peques” en compañía de sus familias disfrutaron de las actividades recreativas y las sorpresas organizadas por las oficinas de la Municipalidad de Arica. 

Daniela Castro, vecina del valle de Azapa, se mostró alegre con la iniciativa: “me encantó porque los niños no están acostumbrados a salir mucho a estas actividades, me parece una excelente iniciativa”.

Súper entretenido

Valentina Vargas del valle de Lluta, valoró la oportunidad para la familia rural: “los niños en Lluta no tienen muchos lugares donde ir y disfrutar, así que me parece súper entretenido. Sin duda este un día especialmente para ellos”.

Rodrigo Díaz del valle de Lluta, reconoció el valor educacional de la actividad: “esto le ayuda a los niños a prender de manera interactiva sobre cultura y reciclaje.

La actividad cerró el verano a través de un espacio lúdico, con énfasis en aquellas familias que se vieron afectadas por las lluvias estivales en los sectores rurales de nuestra comuna.  

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba