Policial

Policía de Investigaciones llama a proteger datos personales en las redes sociales por caso del sitio Nido.org

Una psicosis colectiva se ha visto en las redes sociales durante los últimos días, todos relacionados con el sitio web nido.org, el cual comparte información y fotografías de personas extraídas de redes sociales sin consentimiento, principalmente de mujeres.

La alarma generada en las redes habla de supuestas violaciones, secuestros y hasta asesinatos, razón por la cual, las mujeres que utilizan las redes sociales se han unido para protegerse entre ellas, llamando al autocuidado y protección en las calles.

En Arica, la PDI tomó conocimiento de los hechos, que se está indagando la situación y que gran cantidad se ha acercado a sus oficinas para consultar del tema.

En este sentido, la Policía de Investigaciones llamó a proteger sus cuentas en redes sociales, aumentar la seguridad de la privacidad tanto en facebook, instagram y otros. En caso de sufrir robo de información y mal utilización de éstas, hacen un llamado a denunciar los hechos en la brigada del Ciber Crimen, tanto en las oficinas de la calle Angamos y Codpa.

El Prefecto Mauricio Ponce Vargas comentó que hay una coordinación a nivel nacional con el Ministerio Público, para investigar acerca de esta problemática.

Si bien, en Arica no hay denuncias al respecto, el Jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen por Caso NIDO comentó que «en las últimas horas, hemos recibido 9 denuncias por publicación de fotografías en http://nido.org . Las víctimas, entre 13 y 26 años de edad, son de varias regiones del país».

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba