Policial

Municipalidad de Arica llama a denunciar hechos que atenten contra las cámaras de televigilancia

Con el propósito de velar por el buen funcionamiento de las cámaras de televigilancia, la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, llama a cuidar y denunciar cualquier hecho que atente en contra el accionar de los aparatos tecnológicos, los que fueron instalados con el fin de avanzar en temas de seguridad.
 
El llamado se hace en el marco de un hecho delictual del pasado sábado 2 de marzo, que afectó a una de las cámaras de seguridad recién instalada ubicada en calle Canteras con Cabrero, lugar donde un grupo de antisociales habrían dañado con un impacto de proyectil el aparato.
 
Cabe mencionar que la instalación se llevó a cabo el pasado 1 de marzo por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO, y la colaboración de Carabineros de la Tercera Comisaría.
 
Acciones legales
 
Ante los hechos acontecidos, la Municipalidad de Arica, recabará todos los antecedentes necesarios y medios de prueba con la finalidad de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables con la destrucción de un bien de uso público como lo es una cámara de televigilancia.
 
Cámaras de televigilancia
 
A la fecha se han instalado un total de 60 cámaras de televigilancia, aparatos que han servido de gran manera a detectar faltas como: vehículos mal estacionados, distintas incivilidades y vecinos y vecinas sacando la basura fuera de los horarios establecidos, acciones que servirán de respaldo para sancionar a quienes cometan estas faltas utilizando como prueba las imágenes de la cámara de seguridad.
 
Por otra parte, gracias a las cámaras se han realizado gran cantidad de procedimientos policiales en temas de drogas, agresiones que han sufrido personal de Carabineros, robos y la detención de delincuentes.
 
Además, y gracias a la efectividad de las cámaras de televigilancia, se ha podido entregar información a la PDI, Carabineros por distintos delitos ocurridos en la comuna.
 
Cabe mencionar que las cámaras de televigilancia son administradas por la IMA y que se encuentran funcionando en la Central de Comunicaciones, CENCO, de Carabineros gracias a un convenio de colaboración interinstitucional.
 
Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba