Entretenimiento

Con Quique Neira celebran primer aniversario Food Truck Fest Arica

El cantante nacional y ex vocalista de la banda de reggae Gondwana, Quique Neira, será el invitado principal al Food Truck Fest organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica para celebrar el primer año de trabajo asociativo con estos nuevos emprendedores de la ciudad.

El evento que se realizará el próximo sábado 16 de marzo a contar de las 21:00 horas al costado de la piscina olímpica, contará con 18 food truck que ofrecerán al público una variada oferta gastronómica y de productos además de la presentación de la banda ariqueña Raishar Music Band.

Durante 2018 la municipalidad realizó más de 10 eventos de carácter familiar junto a este grupo de emprendedores; iniciativas que en cada una de sus presentaciones marcaron un aumento considerable de público y la valoración de una nueva carta gastronómica.

“Fueron distintas actividades en un completo año de trabajo que nos tiene muy contentos como equipo, por cuanto nos permitió unificar un importante sector económico de la ciudad y vincularlo con otras instituciones del emprendimiento a fin de construir en conjunto las redes que les permitan desarrollar sus negocios”, señaló Omar Letelier, encargado del departamento Fomento Productivo de la Municipalidad de Arica.

Esfuerzo familiar

Existen más de 80 food Truck distribuidos en diferentes sectores de la ciudad; de este número 25 ya se encuentran constituidos desde hace siete meses en la primera asociación que los agrupa en Arica.

Arturo López, presidente de la Asociación de Food Truck de Arica, explicó que para todos ellos el camino no ha sido fácil “por lo que representa una alegría, un trabajo de grupo y un esfuerzo de todas nuestras familias el poder organizarnos, compartir con la gente y crear este nuevo nicho con la colaboración de la municipalidad por lo que invitamos a toda la comunidad a acompañarnos el próximo 16 de marzo en este gran evento”.

Trabajo colaborativo

Hace un año la Municipalidad de Arica inició el desafió de comenzar a levantar toda la información que existía en torno a los food Truck en la ciudad, reunirlos y comenzar a trabajar de manera asociativa con ellos.

Este trabajo colaborativo posibilitó la construcción de nuevas redes de fomento con instituciones ligadas al emprendimiento lo que posibilitó la creación de nuevos negocios.

En tanto en 2019, la apuesta esta centrada en comenzar a explorar las energías solares no convencionales a través de la implementación de paneles solares en los food truck.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba