Regional

Diputado Baltolu presentó proyecto para que reposición de medidores eléctricos sea voluntaria

Ante la inquietud de miles de chilenos, el diputado Nino Baltolu Rasera presentó un proyecto de ley que busca modificar la actual norma sobre medidores eléctricos inteligentes, dando al usuario la facultad de optar entre permanecer con su equipo o cambiar al nuevo sistema.

Si bien los nuevos medidores inteligentes conllevan varios beneficios, como una mayor calidad de suministro y la capacidad de responder de mejor manera ante un corte de luz; según informaciones de prensa, el recambio de medidores por nuevos aparatos inteligentes tendrá un costo superior a los mil millones de dólares en todo el país, los que serían financiados por los clientes en las cuentas eléctricas.

Preocupación por usuarios

“El nuevo sistema promueve una mayor fidelidad en la medición del uso del recurso; sin embargo, más allá de los beneficios, vemos con preocupación los inconvenientes que esto podría traer a los usuarios”, dijo Baltolu.

El parlamentario ariqueño añadió: “La situación que deberán experimentar millones de chilenos es desfavorable y debe ser mitigada, es por ello que con este proyecto de ley nos hacemos cargo de las deficiencias de la normativa, consagrando un estatuto que corrige las falencias de este mecanismo de medición y cobro de las tarifas eléctricas en Chile”.

En concreto, el proyecto de ley impulsado por la bancada UDI, establece que ante un cambio de medidor, el usuario podrá optar entre permanecer con su actual medidor o someterse al nuevo sistema de medidores inteligentes.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba