Regional

Diputado Mirosevic denuncia que comuna de General Lagos sigue sin médico permanente

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, denunció que la posta de la localidad de Visviri se encuentra todavía sin un médico permanente, luego de que durante el mes de enero el médico general de zona Christofer Faúndez haya renunciado luego de denunciar las malas condiciones en las cuales el Ministerio de Salud mantenía la plaza.

Mirosevic informó que luego de la renuncia del doctor Faúndez, las autoridades centrales del Ministerio de Salud no han tomado las medidas necesarias para mejorar las condiciones ni tampoco realizar un nuevo concurso para la llegada de un médico. “El Minsal en Santiago estando informado de dicha situación no ha tomado la importancia del tema. Mientras tanto General Lagos todavía espera un médico” indicó Mirosevic.

El parlamentario nortino dijo que la situación puede tornarse compleja ya que “al no existir un reemplazo de un nuevo médico que esté destinado tiempo completo a esa plaza, se generan situaciones difíciles como por ejemplo que todavía no han vacunado a los niños y niñas de dicha comuna”. Además agregó que “todos sabemos las condiciones extremas para la vida en General Lagos, por lo que el acceso a la salud debe ser lo más expedito posible. De lo contrario, nuestros compatriotas se ven aislados y abandonados. Situación muy distinta a lo que sucede en el otro lado de la frontera, en Perú y Bolivia”.

Mirosevic afirmó que la responsabilidad no recae sobre la Municipalidad de General Lagos “quienes dieron todas las condiciones para que el médico anterior desarrollara su trabajo. El problema aquí es del Ministerio de Salud».

Finalmente Mirosevic hizo un llamado a que las autoridades centrales del Ministerio de Salud realicen un nuevo concurso para que General Lagos reciba lo antes posible a un nuevo médico.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Mirosevic

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba