Regional

Desde este lunes vecinos de Lluta contarán con más atención médica

En la posta de Poconchile ubicada en el kilómetro 37 del valle de Lluta, la Ilustre Municipalidad de Arica reforzará desde el próximo lunes 11 de marzo la atención médica para la comunidad del sector con un completo operativo médico, desde las 8:30 a 13:00 horas y en la tarde desde las 14:00 a 16:30 horas.

El operativo se extenderá por espacio de una semana y considera además de manera gratuita, la toma de exámenes preventivos de salud y vacunación a cargo de los profesionales de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de la Municipalidad de Arica.

La iniciativa busca reforzar la atención médica y prestación de servicios en la comunidad del valle, en especial en aquellas familias que se vieron más afectadas por la crecida y desborde de ríos a consecuencia de las precipitaciones provocadas por las lluvias estivales.

El operativo, que viene a reforzar la atención primaria que entrega durante todo el año DISAM en la posta de Poconchile, proyecta un promedio de 30 atenciones diarias a la comunidad.

Colaboración

El operativo médico que desplegará la municipalidad se materializará gracias a la colaboración brindada por la Asociación Chile de Seguridad (ACHS), quien pondrá a disposición de la comunidad del valle el profesional médico.

Junto con la atención de salud y toma de exámenes, el operativo considera además la entrega de medicamentos gratuitos en los casos que el médico lo indique.

Así es que no lo olvide, desde el próximo lunes la Municipalidad de Arica pone a su disposición en el valle de Lluta más y mejor salud para usted y su familia.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba