Deportes

Arqueros ariqueños ahora van por el Gran Prix de México

Todo el trabajo y logros alcanzados por los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y Club Ajayu Thaya durante el 2018 tuvieron sus frutos. Ricardo Soto, Tomás Peña y Matías Rivas gracias a su ubicación en la cima de la tabla de posición nacional alcanzada el año pasado, clasificaron al Ranking Mundial Gran Prix de México que se realizará a partir de este lunes en ese país del norte de América.

Antes de partir, fueron visitados por el Director Regional del IND, Renato Beyzaga y el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, para felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos.

“El trabajo arduo, disciplinado, constante y con objetivos claros siempre conducen al logro de las metas. Así nos lo demuestran estos deportistas, sus técnicos y dirigente. Ellos conocen a dónde quieren llegar y el camino para lograrlo. El IND por mandato del Ministerio del Deporte seguirá apoyando a estos jóvenes que sueñan con representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos”, señaló la autoridad del deporte.

En tanto, Tomás y Matías que serán parte del equipo nacional cadete de arco recurvo varones, coincidieron en señalar que esta es una gran oportunidad, que no van a desperdiciar.

“Espero que me vaya bien. Es la primera vez que voy a salir al extranjero para representar a Chile, así que quiero disfrutar y aprovechar la oportunidad para seguir creciendo”, comentó Peña. En tanto su compañero de equipo Matías, quien por segunda vez es parte del Team Chile ya que el año pasado participó en el Panamericano en Colombia, comenta que “Esperaba clasificar por el lugar que obtuve el año pasado en el ranking nacional. Esperamos que junto a Renato Carvajal logremos hacer un muy buen torneo en la modalidad equipo que es nuestro fuerte, y traernos alguna medalla”.

Finalmente, el deportista Olímpico Ricardo Soto que encabeza el Team Chile Adulto, que en esta oportunidad será dirigido por uno de los técnicos del CER del IND Arica, su hermano David, aclaró que este torneo es parte del plan de preparación que sigue el equipo adulto para la próxima cita panamericana.

“Para la Federación y para el equipo este torneo es una etapa en nuestro apresto hacia Lima 2019. Será un estudio para probar material, cambios técnicos, estrategias, etc.”, comentó el deportista quien además no duda en manifestar su alegría por ser acompañado por otros dos ariqueños, “partimos este año con 3 arqueros de Arica representando al país en un importante evento internacional, lo que nos permite proyectar un muy buen año para nuestro club y deportistas del CER”, concluyó. 

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba