Deportes

Judejut2019: Ciclismo y Atletismo definen seleccionados regionales

Tras intensas jornadas las asociaciones y clubes de atletismo y ciclismo de Arica y Parinacota definieron a los representantes de la región para la versión XX de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile, que en esta ocasión sólo tendrá una versión local.

Luego de realizar las pruebas de contrarreloj individual y gran fondo, los pedaleros que vestirán los colores de nuestra región son Iván Espinoza Marino del Estadio Italiano; Nicolás Pino Cerda y Bryam González Miranda del club Arica Racing y Bastián Cofré Corrales del Team Libra.

En tanto, el atletismo realizó la primera parte de los controles para este evento internacional como el que define el equipo de la región para los Juegos Deportivos Nacional y Paranacionales, el día sábado en el Estadio Carlos Dittborn. Incluyó algunas pruebas de velocidad, de fondo y de campo. Las pruebas restantes se realizarán en una próxima fecha.

En este último torneo local, estuvo el Director Regional del IND, Renato Beyzaga Muñoz, quien destacó la importancia de estos dos eventos deportivos que son organizados y financiados por el Instituto Nacional de Deportes.

“El Ministerio del Deporte está convencido que debe ofrecer a nuestros deportistas instancias competitivas de calidad que les permitan desarrollarse y crecer con miras a grandes eventos como el que será Santiago 2023. Por eso mandata al IND para que ejecute estos dos importantes juegos de tal manera de ofrecer competencias de calidad y con un nivel que sea el exigido por grandes citas internacionales”

La sede de estas dos disciplinas en el caso de los Judejut será Arica. El primero los días 7 y 8 de mayo y la segunda, entre el 5 y 8 del mismo mes.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba