Regional

Clara González asume como nueva Directora Regional de INJUV Arica y Parinacota

Luego de un proceso que se efectuó bajo el Sistema de Alta Dirección Pública, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, nombró a la nueva Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región de Arica y Parinacota.En el cargo fue designada la Licenciada en Educación y profesora de inglés, Clara González Leiva, oriunda de Arica.

Ex directora de INJUV Región de Arica y Parinacota, periodo 2012-2014, antes de llegar al cargo fue jefa de gabinete del Seremi de Desarrollo Social, ha dedicado parte de su vida al trabajo social y como profesional se ha destacado trabajando en colegios del altiplano chileno, específicamente en la Comuna de Putre y sus alrededores.

Clara González Leiva dijo que “la juventud necesita más participación y oportunidades, es este precisamente el derecho de las y los jóvenes y dentro de mi gestión y junto a nuestro equipo queremos generar los espacios, donde los jóvenes puedan desarrollar y potenciar sus habilidades”.

La directora recién asumida explicó que “lo anterior es nuestro objetivo en el marco del Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, bajo el lema ´Chile lo Hacemos Todos´ por lo que es de vital importancia que las y los jóvenes tomen un rol protagónico y activo en la sociedad y que en conjunto construyamos Chile”.

Alta dirección pública

El cargo de Director Regional de INJUV fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, confirmando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por buscar las personas más idóneas para llevar adelante los desafíos de la gestión.

El concurso se inició en noviembre de 2018 con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional. Es importante destacar que por primera vez INJUV participa de este Sistema.

Para el cargo de director regional INJUV Arica y Parinacota se recibieron 198 postulaciones.

Fuente : INJUV Arica y Parinacota 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba