Deportes

Ministra del Deporte anuncia implementación del programa «Promesas Chile» en Arica

Este miércoles al medio día, en una reunión sostenida con deportistas destacadas de las disciplinas de playa y del vóleibol femenino de la Puerta Norte de Chile, la autoridad comunicó que se proyecta la implementación de un nuevo centro de entrenamiento regional de surf en nuestra región, el que se sumaría al de judo, karate y tiro con arco.

“Hoy he querido sostener esta pequeña reunión con algunas deportistas destacadas y otras que recién se inician en los deportes de playa y vóleibol de esta región, no sólo para felicitarlas y señalarles lo orgullosos que nos sentimos con ellas, sino que además para anunciarles que el surf pasará a ser una disciplina priorizada en la región, por lo que va formar parte del programa Promesas Chile, que luego implementaremos en Arica”.

Así lo señaló este medio día la Ministra del Deporte Pauline Kantor en el marco de su visita a la Puerta Norte de Chile junto a la Primera Dama Cecilia Morel, para firmar el compromiso de transformar a Arica en una Ciudad Amigable. Luego de esta actividad, Kantor se dirigió a la playa Las Machas para sostener un pequeño encuentro con mujeres deportistas entre las que se encontraban las seleccionadas nacionales Lorena Fica, Sofía Bórquez, Sofía Driscoll y Ana Esrkine.

En la oportunidad, la máxima autoridad nacional, que estuvo acompañada por el Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante y el Director Regional del IND, acotó además que con esta decisión el surf pasará a formar parte de lo que se conoce hoy como Centro de Entrenamiento Regional, programa que busca apoyar el desarrollo de talentos regionales generando un semillero, el primer paso antes de integrar las selecciones nacionales.

“En el trabajo que hizo el Ministerio con el IND,  se puso el foco en el surf, el judo, el karate y tiro con arco como deportes que hoy día tienen un crecimiento importante con deportistas que ya tienen buenos resultados a nivel nacional e internacional”, aclaró la Ministra.

Kantor, anunció además, que está en estudio la construcción de un Centro Elige Vivir Sano, en el sector norte de Chile. “Hoy estamos afinando lo del terreno, para luego ir a una etapa de prediseño teniendo en consideración el número de la población. Este es un proyecto en el que  ya estamos trabajando”.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba