Regional

Estudiantes de Agronomía de la UTA realizaron mechoneo ecológico

Una forma diferente de mechoneo, realizaron 50 estiudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad de Tarapacá, que motivados por el cuidado del medio ambiente llegaron hasta la Puntilla Chinchorro para materializar un operativo de aseo al borde costero.

La jornada ambiental contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través del Departamento de Gestión Ambiental. 

Mechones

La iniciativa que nació del alumnado contempló la recolección de material plástico como botellas, bolsas, aislapol, vidrio, y todo aquello que contamina y provoca daño al ecosistema.

“La idea es innovar con un nuevo estilo de mechoneo, lo que nosotros queremos de los estudiantes nuevos que se motiven con la carrera y aporten al medio ambiente”, señaló Wren Peric Ibergaray, estudiante de segundo año de Agronomía.

“Ojalá concientizar a los chicos, que todo cambie para bien y que se pongan la mano en el corazón y si ensucio tengo que limpiar”, indicó Matías Escobar Tello, alumno Agronomía.

“Es una muy bonita experiencia, siempre he venido a limpiar la playa. La idea es cuidar nuestra casa donde vivimos que es nuestro hogar y continuar con esta iniciativa”, dijo Javier Salgado Godoy, alumno Agronomía.

Campañas

La actividad es parte de las campañas “No Mostremos la Hilacha” e invita a enganchar con el medioambiente, que impulsa la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas entendiendo a la ciudad como un bien público donde todos y todas somos cuidadores, promotores y responsables de nuestro entorno. 

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba