Sociedad

Hoy comienzan las postulaciones al subsidio de arriendo

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre, se encontrará abierto el llamado para postular al Subsidio de Arriendo, en su llamado regular y del 15 de marzo al 15 de mayo el llamado especial destinado para el adulto mayor que no son propietarios de una vivienda, así lo informo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu.

El beneficio está destinado a familias que necesitan una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

El seremi Minvu, explico que Las familias beneficiadas reciben del Estado un subsidio único y total de 170 UF, el cual puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido. Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como postular en un futuro a un programa para comprar una vivienda.

Requisitos

Para esto se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, ser mayor de 18, contar con cédula de identidad vigente o cédula de extranjero si es de esa condición. La postulación se realiza de manera presencial, en las oficinas del Serviu (18 de septiembre 122) y vía internet en www.minvu.cl con clave única y certificación de ahorro en instituciones financieras que tengan convenio de consulta en línea con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“El subsidio consiste en hasta 3,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento” informó el seremi Giancarlo Baltolu.

Adulto mayor

En cuanto a este llamado especial destinado a la población adulto mayor el titular del Minvu en la región informo “que pueden postular los adultos mayores que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

Para postular al subsidio de arriendo para Adultos Mayores es requisito tener más de 60 años al momento de postular, pertenecer al 70% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF, correspondiente a la pensión asistencial al año 2018. No es necesario contar con ahorro mínimo.

Conoce los requisitos para postular y más información en www.minvu.cl o ingresando al siguiente link https://beneficios.minvu.gob.cl/subsidio-arriendo/ o en oficinas del Serviu de la región, ubicada en 18 de septiembre 122.

Fuente : Seremi Vivienda y Urbanismo 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba