Deportes

Handbolistas de Arica dicen presente en los Juegos Suramericanos de Playa

Ilusionados partieron desde Arica los deportistas y parte del equipo técnico que integra al Team Chile de balonmano que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario 2019. Se trata de los jugadores Nicole Zepeda, Carlos Segovia y Yerko Tapia, quienes son acompañados por Cristian Velásquez y Leonidas Brito, técnico y preparador físico del equipo varones.

Luego de una intensa preparación, que incluyó el campeonato internacional realizado en Chinchorro, los seleccionados de damas y varones debutarán este domingo 17 en el estadio rojo, frente a Argentina. El partido de las primeras está programado para las 10:40 hora local y el de los segundos para las 9:50 horas.

“El equipo ha mejorado mucho. Hemos trabajado bastante en miras a este suramericano, por lo mismo esperamos superar el sexto lugar alcanzado en los últimos bolivarianos. Nuestra meta es quedar al menos en el cuarto lugar, aunque siempre buscaremos el podio”, comento el profesor de educación física y funcionario del IND, Cristian Velásquez al referirse a las expectativas del equipo varones.

Para el técnico, esta no será una tarea fácil, ya que se encuentran en el grupo de la muerte, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay. “Los locales y los charrúas se encuentran dentro de los 3 mejores equipos sudamericanos, así que la competencia estará bonita pero difícil, sin embargo el logro de nuestra meta no es imposible”, aseveró.

En tanto las damas, tienen además de las locales de compañeras de grupo a Perú y Paraguay.

Además del Team Chile de balonmano playa, nuestro país participa también en Rosario 2019 con deportistas de aguas abiertas, vóleibol playa, canotaje, esquí acuático, fútbol playa, remo coastal, rugby playa, skateboarding, surf, tenis playa, triatlón y vela. 

Fuente : IND 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba