Regional

Miles de personas llenaron su alma de paz y alegría en Arica

Con talleres de yoga, kayak, natación, polo acuático, actividades deportivas y juegos acuáticos, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, potenció las relaciones interpersonales de niños, jóvenes, adultos y personas mayores, previniendo de esta manera, la aparición de focos de delictuales en diferentes poblaciones de nuestra comuna.

Durante enero y febrero de 2019, las Escuelas Preventivas de Verano y la segunda versión del Festival de Danza Juvenil, organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, cautivaron a más de 2.700 personas, usando la expresión corporal como medio de distracción.

Excelente gestión

“Estamos viendo como la municipalidad trata de sacar a nuestros niños de la problemática que tenemos. Esto fue algo muy provechoso que nos hace sentir bien por lo que hicimos y por lo que recibimos. Felicito al alcalde Espíndola y a la DIPRESEH por esta excelente gestión”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Altos del Mar II, Alba Ponce Cortés.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que a través de la cultura, el arte y el deporte, su gestión busca llevar paz al “alma” de nuestros barrios. “Seguiremos trabajando para tener una ciudad mucho más segura y tranquila, y para ello, usaremos todas las herramientas que tengamos en nuestras manos.  

Sanación personal

“Con la apertura de estos espacios de sanación personal, le estamos haciendo un bien a una ciudad que es parte de un mundo que está enfermo de indolencia y maldad. Además de esta manera, las y los jóvenes que bailan en Arica, muestran el excelente trabajo que realizan durante todo el año”, manifestó el concejal Luis Malla Valenzuela.

Los 68 talleres recreativos y preventivos organizados por la DIPRESEH, causaron furor en playa El Laucho, piscina Olímpica de Arica y en el parque Centenario, escenarios hasta donde llegaron entusiastas representantes de la fundación de niñas y niños Down Potencial 21, Casa Encuentro del Adulto Mayor y las juntas vecinales: Altos del Mar II y Visión y Futuro. 

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba