Deportes

Atletas del Centro de Entrenamiento Regional del IND conquistan 5 medallas en nacional federado

Estos niños no paran. Los atletas del Centro de Entrenamiento Regional y del Club Atlético Formativo, CAF, siguen cosechando importantes logros. La semana pasada viajaron hasta Santiago (pruebas de velocidad y medio fondo) y Puerto Montt (pruebas de fondo) para participar en el Nacional Federado Sub 18, Sub 20 y Adulto, desde donde se trajeron 5 medallas, 3 de oro y 2 de plata.

En efecto, María Paz Álvarez logró cruzar la meta de los 400 metros planos (categoría sub 18) en primer lugar al completar la carrera en 1.01.56. En tanto, Bastián Silva (sub 18) se ubicó en la cabeza de la clasificación del decatlón al totalizar 4.530 puntos  y Paolo Orellana (categoría sub 20), con un tiempo de 1.53 se coronó ganador de la prueba de los 800 metros planos.

A estas medallas, se suman dos platas logradas por Álvarez en los 200 metros planos (24.75) y Eduardo Camp, categoría sub 18 en el Decatlón (4.465 puntos).

“Aunque corrí mal la prueba de los 400, igual logré oro. En cambio la marca de los 200 metros, estoy muy satisfecha, ya que bajé bastante mi tiempo”, comentó la doble medallista de oro de los Judejut 2018, quien para este año espera “dar lo mejor de sí para dejar las medallas de los 800, 400 y 200 en casa, ya que Arica será sede de esta disciplina”.

Por su parte, Bastián Silva, está muy convencido que este año en los Juegos de la Juventud Trasandina podrá superar con creces el cuarto lugar alcanzado el año pasado en este torneo.

“En este nacional se notó una mejora. Creo que puedo mejorar los resultados ya que en algunas pruebas no pude dar lo mejor de mí. Sin embargo estoy feliz ya que he trabajado muy duro y esta medalla es fruto de aquello. Por lo mismo espero romperla en los Judejut y superar el lugar alcanzado el año pasado en Ovalle”.

Además de estos atletas, tuvieron una destacada participación en el nacional Benjamín Iribarren quinto en el decatlón sub 18  (3.566 puntos), Sebastián Araya, mismo lugar en 400 planos sub 18 (56.80) y Josué Sanhueza sexta posición en los 1500 planos sub 20 (4.23).

Finalmente, gracias a este resultado Paolo Orellana es nominado para participar junto  a la selección nacional de atletismo en el Grand Prix  Sudamericano en Argentina y posteriormente en el Grand Prix Sudamericano  en  Concepción,  a realizarse desde el 27 de marzo  al 4 de abril de 2019.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba