Entretenimiento

Actividades culturales en Arica se viven a tablero vuelto

Un sinfín de actividades culturales se toman la semana, con los talleres a escritores y la proyección de clásicos del cine y el cine arte.
Las jornadas son organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, gratuitas y para todo público.

Programación

La jornada semanal inicia con la Circulación de Escritores con el taller de autoedición, apropiación recontextualización y plagio, que se realizará el jueves 21 de marzo, desde las 18 horas en el tercer piso de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en calle Baquedano N° 94.
El taller es desarrollado por la destacada editora, Tania Encina, quien actualmente es editora y fundadora de Das Kapital ediciones. El taller está dirigido a escritores, amantes de las letras y público en general.

El cine es infaltable en una semana cultural, con la llegada de los temidos y recordados “Gremlins”, quienes están de regreso al recuperado espacio cultural municipal «ex Cine Colón» ubicado en calle 7 de junio N°190, el jueves 21 de marzo desde las 20 horas.

Gremlins, es una película gringa de terror y comedia, estrenada el año 1984 a full taquilla, bajo la dirección de Joe Dante y producida por “Amblin”, misma compañía que realizara ET “El Extraterrestre”.

Viernes culturales

La Circulación de Escritores se toma la Biblioteca Municipal con el Taller “Hazlo tú mismo”, desde las 10 de la mañana. El Taller es dictado por la destacada editora independiente Tania Encina, fundadora de Das Kapital Ediciones, dirigido en esta oportunidad, para alumnos de lectura de establecimientos educacionales de la comuna.

Las letras no paran, y la Circulación de Escritores continúa desde las 17:30 horas, con el Conversatorio ”Cuaderno de Croquis” en el tercer piso de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, con la participación de Rolando Martines y Tania Encina, dirigido a escritores y público en general.

El Cine Arte de marzo está dedicado a las mujeres, con la proyección de “Tres Anuncios por un Crimen” de Martín MacDonagh, la película se proyectará el viernes 22 de marzo desde las 19 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”.

La película “Tres anuncios por un crimen”, relata la historia de una madre que desafía a la policía y autoridades, buscando resolver el intrigante crimen de su hija y obtener justicia.

El film fue ganadora del Oscar a la mejor actriz y mejor actor secundario, ganadora del Globo de Oro, mejor película, actriz, guion y actor secundario, además, ganadora del Baftaa la mejor película, actriz, guion y actor secundario.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba