Deportes

Definido equipo de tenis de mesa que representará a Arica y Parinacota

Con una masiva asistencia de deportistas, esta mañana se realizó, en el Gimnasio Mayor de la UTA, el selectivo de tenis de mesa para los Judejut Chile 2019, que este año vivirá su edición XX a través de una versión nacional.

En esta disciplina nuestra región estará representada en damas por Yuliana García Flores y Milenka Gutiérrez Hinojosa de la Asociación Arica-Parinacota, las que serán acompañadas por Támara Lecaros Saavedra, y Verónica Iribarren Tamayo de San Marcos de Arica.

En tanto la selección masculina quedó conformada por Sebastián Morales Guillermo, Sebastián Condori Usnayo y Kenneeth Arcos Naranjo, de Arica-Parinacota  y Fabián Usnayo Pizarro de San Marcos de Arica.

“Yo espero poder quedar entre las mejores 3 jugadoras de la zona norte,  lograr medalla en dobles mixto y ojalá por equipo lograr alguna posición importante”, nos comentó Yuliana García quien ya tiene varios años de experiencia en esta competencia y que el año pasado se colgó medalla de plata en los dobles mixto con la presencia además de las 4 regiones de Chile, de Bolivia y Perú.

Por su parte, Sebastián Morales, quien también vuelve a representar a nuestra región, señaló que este logro lo tiene muy feliz, debido a que se preparó arduamente para ello.

“Es grandioso ya que este logro está basado en un tremendo sacrificio de tres meses, con mucho trabajo físico y técnico. Si bien hay varios niños que debutan en este torneo, yo estoy seguro que haremos un gran papel, como está acostumbrado a hacer el tenis de mesa de Arica y Parinacota en estos juegos”.

El tenis de mesa se realizará entre el 4 y 8 de mayo en la Casa del Deportista de la capital de la región de Tarapacá.

Fuente : IND 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba