Deportes

Rosario 2019: Chile clasifica a semifinal del balonmano playa

¡Ganamos, ganamos, ganamos!!. Así inició sus palabras el técnico del seleccionado de balonmano playa, Cristian Velásquez, al referirse al tercer y último partido de la fase de grupo de los Juegos Suramericanos de playa, Rosario 2019. Esta mañana derrotaron a Paraguay por 20-14 y 17-14 ubicándose en el segundo lugar de su grupo bajo Uruguay y por tanto mañana disputará uno de los partidos de la semifinal, nada menos que frente a Brasil.

“Estamos contentos y demasiado felices.  Les ganamos a 2 equipos a los que jamás se les había ganado. Partimos perdiendo el primer set, pero los chicos mantuvieron la calma y pudimos dar vuelta el partido. Lo mismo nos pasó en el segundo set. Nuevamente la defensa fue clave. Tuvimos ataques claves que supimos aprovechar. Lo más destacable que nunca se desesperaron y cuando remontamos el marcador supimos administrar la ventaja y clasificamos por primera vez a una semifinal”, comentó el profesor y funcionario del IND de Arica.

Velásquez señala que aunque el objetivo está alcanzado y que los próximos rivales son considerados superiores, ellos no bajarán los brazos y entrarán a jugar de igual a igual con cualquiera de los otros  tres equipos que llegaron a esta instancias, “las potencias Brasil, Uruguay y Venezuela”.

“Todos los equipos son muy fuertes e incluso los podríamos considerar superiores, sin embargos tienen debilidades las que trataremos de explotar a nuestro favor”.

Además de Velásquez, dentro de este seleccionado nacional hay otros tres ariqueños, los jugadores Carlos Segovia y Yerko Tapia y el preparador físico Leonidas Brito, quienes ya se preparan para enfrentar mañana el partido frente a Brasil, a partir de las 10:40, hora local.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba