Sociedad

Atención organizaciones sin fines de lucro: comenzó la postulación al Fondo Desconcentrado

“Hacemos un llamado a todas las agrupaciones y organizaciones a acercarse a la Gobernación de Arica, ya que está disponible la postulación a los Fondos Desconcentrados (FONDES) que otorga la Subsecretaría del Interior, a través de las gobernaciones provinciales y que financian iniciativas con carácter social, preferentemente orientados a potenciar la organización social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social. Buscamos a través de esto poder colaborar mejorar la calidad de vida de todas las personas, tal como el Presidente Sebastián Piñera lo ha mandatado”, así explicó la Gobernadora Mirtha Arancibia, la apertura de postulación.

Los FONDES, a los que se puede postular hasta el 3 de mayo y contemplan el financiamiento de proyectos de equipamiento comunitario; proyectos de implementación comunitaria y proyectos de infraestructura social y comunitaria. Para el primer ítem contempla financiar desde $300 mil a $1.5000 mil, en el siguiente se puede obtener desde $300 mil a $1 millón, finalmente el tercero cubre inicialmente desde los $2 millones.

El año 2018, la Gobernación Provincial de Arica, entregó 10 FONDES, que fueron guiados por profesionales del departamento social, beneficiando a agrupaciones como: Centro de Madres de Caleta Camarones, Club Deportivo Jigoro kano, Club Deportivo Wanderers de Arica, Agrupación Cultural “Huellas de Antaño”, entre otros. Entregando en total $8.850.584

Para recibir mayor información sobre la forma de postulación que puede ser digital o semipresencial, invitamos a las organizaciones a acercarse a la Gobernación Provincial de Arica.

Fuente : Gobernación de Arica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba