Regional

Contribuyentes destacan rapidez en el pago del Permiso de Circulación 2019

Un arduo trabajo desarrolla el equipo de la Municipalidad de Arica,  en el proceso de pago de los Permisos de Circulación 2019, siendo destacado por su rapidez y calidad de servicio. 

El municipio ha implementado todas las comodidades y servicios, en tres lugares físicos para el trámite , situados en el Centro Comercial “Parque Colón”, Estadio Municipal “Carlos Dittborn” y el Gimnasio Epicentro N°2 de la Villa “Pedro Lagos”.

A la fecha

Cabe destacar que a la fecha 11 mil 3 personas han pagado presencialmente el Permiso de Circulación 2019, asimismo, 6 mil 842 personas han realizado su trámite a través de la plataforma de Internet, habilitada por la Municipalidad de Arica, sumando un total de 17 mil 845 Permisos de Circulación renovados.

Según información emitida desde la Dirección de Tránsito del municipio, aún faltan 52 mil 155 permisos por renovar, de un universo de 70 mil vehículos en Arica.

Rápida atención 

Los dueños de vehículos motorizados que realizan la renovación del Permiso, resaltaron la rapidez del servicio, acercándose hasta los puntos de pago, con la Revisión Técnica al día, Permiso de Circulación 2018 y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP 2019, documentos esenciales para la realización del trámite. 

Los usuarios valoraron el tiempo y calidad de la atención, Carlos Cortez, reconoció la prontitud del servicio: “Muy bueno, súper rápido, ágil y ningún problema”, señaló, por su parte, Manuel Peña, resaltó las mejoras del servicio: “La verdad está súper expedito, súper rápido y bien este año”, destacó.

Asimismo, José González, subrayó con reloj en mano, el tiempo de atención: “hasta el momento rápido, no llevo más de cuatro minutos hasta ahora, recién llegué”, resaltó.

Pago On Line y beneficios 

El municipio habilitó el pago a través de la página web www.muniarica.cl, permitiendo a los usuarios acceder de forma remota al trámite, obteniendo beneficios como el pago en dos cuotas del permiso de circulación, también, la elección del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP, pudiendo optar a 17 diferentes prestadores con importantes descuentos.

Otro de los beneficios que este año 2019 acompaña el trámite, es la obtención de la documentación digital, entre ellos, el permiso de circulación, la revisión técnica y el SOAP, permitiendo en el caso de extravío o deterioro ser recuperados sin pago por el contribuyente.

Horarios de atención 

La atención en los tres puntos destinados por el municipio, para la renovación del Permiso de Circulación 2019, es desde el 18 al 22 y del 23 al 31 de marzo, en la Dirección de Tránsito ubicada en el Centro Comercial “Parque Colón”,  Epicentro Villa Pedro Lagos y Estadio “Carlos Dittborn” de lunes a viernes desde la 9:00 a 14:00 horas.

De forma excepcional, el sábado 30 se atenderá de 9 a 14 horas.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba